TCU

Tiene una duración de 150 horas

Convalidación TCU

Para convalidar el TCU debes tener 150 horas realizadas o más, solicitar a la universidad una certificación de TCU aprobado, con timbres y firmas correspondientes, que indique que lo aprobaste y la cantidad de horas que realizaste. Ese documento debes enviarlo mediante nuestro portal de consultas alumnos:

https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

Debes ingresar con tu número de cédula con ceros incluidos, luego elegir tu programa, crear nueva solicitud y luego poner la palabra clave “TCU”, en tema relacionado eliges: “Información homologación/convalidación de TCU”

Puedes hacerle seguimiento a tu solicitud mediante el mismo portal, si aparece "Activo", quiere decir que aún se encuentra en verificación.

Si, por el contrario, aparece "Cerrado", significa que se le ha dado respuesta; en ese caso, debe revisar en la bandeja de entrada, spam o correo no deseado del correo que tiene registrado con nosotros.

Elaboración del TCU

Para poder matricular el TCU debes tener aprobado el anteproyecto y 50% del plan de estudio de la carrera. Habrá una charla el próximo 17 de marzo.

Para más información sobre fechas y requisitos, puedes consultar aquí https://www.usanmarcos.ac.cr/servicios/extension/tcu

Te informo que, la matrícula del TCU es del 27 de enero al 8 de febrero, tiene un costo de 23.000₡, debes enviar el soporte de pago mediante nuestro Portal de Consultas Alumnos:

https://www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos#/home

Debes ingresar con tu número de cédula con ceros incluidos, luego elegir tu programa, crear nueva solicitud y luego poner la palabra clave “TCU”, en tema relacionado eliges: “Necesito matricularme al TCU”

El pago debes hacerlo por transferencia o depósito, los números de cuentas los puedes validar en https://www.usanmarcos.ac.cr/content/pagos-y-financiamiento

Puedes hacerle seguimiento a tu solicitud mediante el mismo portal, si aparece "Activo", quiere decir que aún se encuentra en verificación.

Si, por el contrario, aparece "Cerrado", significa que se le ha dado respuesta; en ese caso, debe revisar en la bandeja de entrada, spam o correo no deseado del correo que tiene registrado con nosotros.

La próxima charla del TCU es el 17 de marzo a las 6:30 pm 

link para la charla 👇

https://teams.microsoft.com/l/meetup-join/19%3ameeting_MTk1MWYyODktYzA0YS00MTI4LTkwNzItNWY0OTY2MDc5NjI1%40thread.v2/0?context=%7b%22Tid%22%3a%22c255ecee-3fe4-4c7c-83ba-bde4aafab4cf%22%2c%22Oid%22%3a%22dae989f5-78a9-4252-83ea-0e487826efd8%22%7d

link de inscripción a la charla👇

https://forms.office.com/Pages/ResponsePage.aspx?id=7uxVwuQ_fEyDur3kqvq0zx_tGSF402FCufoWhZcuACNUQ0xXQUVTT0M1MU04UFk1Ukk2QUZWUFhKNCQlQCNjPTEu