Graduaciones

Graduaciones

 

Las graduaciones se realizan 3 veces al año en los meses de febrero, junio y octubre.

Estas deberán inscribirse meses antes de su fecha SIN EXCEPCIÓN.

Ejemplo: Si el estudiante se desea graduar en febrero su inscripción será en setiembre/octubre.

El estudiante podrá inscribirse únicamente si tiene todo su plan de estudios completo, incluyendo TCU, pruebas de grado o proyecto de graduación.

 

Si el graduando no asiste al evento puede hacer retiro de su título a partir del día posterior al evento y se presenta a la plataforma con la cédula de identidad para que una directora de carrera lo juramente, y le entregue el título.

El título sólo se entrega después de la fecha de la ceremonia, y el monto de inscripción es exactamente el mismo.

 

INSCRIPCIÓN DE GRADUACIÓN

 

✔Llenar formulario

✔Una foto tamaño pasaporte (impresa en papel para fotografía).

✔Dos copias de las cédula ampliada (130% o 150%), legible, vigente y ambos lados de la cédula en una hoja.

■Se le entrega el instructivo con toda la información (fecha de graduación, hora, fecha de entrega de entradas, cantidad de entradas, dirección, etc.).

El estudiante debe:

❖Tener el plan de estudios completo y el TCU aprobado o convalidado y además, en caso de Licenciaturas debe haber aprobado el proyecto o las pruebas de grado.

❖Matricular en las fechas establecidas

❖Pagar al momento de inscribirse

❖Entregar todos los documentos

Instructivo de graduación👇

Apreciado Alumno,
Solicitamos amablemente leer este documento en su totalidad, ya que contiene aspectos importantes para el mejor 
desarrollo del evento. La universidad no será responsable por el incumplimiento de lo aquí estipulado.
El solemne acto de graduación #83 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica, el lunes 23 de 
junio de 2025. En caso de realizar algún cambio en la fecha de graduación, por situaciones ajenas a la Universidad 
se estaría comunicando con anticipación.
La entrega de invitaciones se realizará de manera digital, serán enviadas por correo electrónico aproximadamente 
el 09 de junio de 2025.
A continuación, le proporcionaremos una serie de indicaciones, que serán de utilidad para disfrutar de esta gran 
celebración con la tranquilidad que se merece:
1. El 12 de mayo de 2025 se les estará enviando vía correo electrónico un formulario de confirmación de asistencia 
en donde se pedirá confirmar asistencia o indicar modalidad de juramentación en caso de no asistir al evento, así 
mismo se solicitará indicar cualquier condición especial como (alergias alimentarias, de movilidad o alguna otra).
2. La invitación cubre la entrada del graduando y 2 (dos) personas adicionales sin excepción alguna. 
2.1 Niños mayores de 3 años o menores a esta edad que requieran un asiento, califican como acompañante. Niños 
menores de 3 años deben estar en brazos del adulto a cargo, durante la totalidad del evento. Todo menor de edad 
debe estar al cuidado de un adulto responsable de velar por su bienestar y comportamiento durante el transcurso 
del evento, el cuidador no puede ser el mismo graduando.
2.2 La disponibilidad de asientos será acorde a la cantidad de asistentes (acompañantes y adicional) por alumno. 
Agradecemos no comprometer el espacio de otros al hacer uso de más asientos de los adquiridos por su persona.
3. La venta de entradas adicionales se estará comunicando vía correo, en caso de habilitarse.
4. En caso de existir algún acontecimiento fortuito que le impidiera asistir a la graduación, deberá comunicarse al 
correo electrónico graduaciones@usam.ac.cr brindado incluyendo sus datos personales. U San Marcos no hará 
reembolsos de derechos de graduación ni entradas adicionales una vez cancelados(as).
5. La hora en que deberán presentarse al salón se les estará indicando con la entrega de las invitaciones.
6. Se requerirá la presentación con traje formal: graduandos, acompañantes e invitados.
7. La entrega de la toga y el birrete se efectuará el mismo día de la graduación, en el lugar del evento. Es requisito 
indispensable presentar su cédula o documento de identidad para este fin.
Graduación # 83
8. Es responsabilidad del graduando tener actualizado su correo electrónico y número telefónico en la base de datos 
de la universidad, ya que todos los comunicados en torno a la graduación se harán por estos medios. La universidad 
no será responsable por comunicados no recibidos a causa de información desactualizada en la base de datos. Su 
información podrá ser actualizada dirigiéndose a los colaboradores de servicio al estudiante.
Esperamos que estas medidas nos permitan celebrar este triunfo de la forma que usted y los suyos se merecen, no 
dude en contactarnos con cualquier consulta adicional que surgiera en los próximos días.
Reciba nuestro más sincero agradecimiento, por permitirnos compartir este triunfo con su persona. Nuestros 
mejores deseos y nuestro apoyo incondicional continúan con usted, en este nuevo y exitoso camino que emprende 
en representación de todos nosotros, la familia U San Marcos