Solicitud de Certificación
Este artículo explica el proceso para solicitar certificaciones en la Universidad San Marcos. Todas las certificaciones tienen un costo y deben ser solicitadas mediante un formulario específico, indicando si se prefiere una certificación física o digital. El estudiante debe verificar el tipo de certificación requerida para evitar errores.
⚠️ Si el pago de la certificación ya está aplicado, se debe derivar al área de Registro con el formulario donde indique el tipo de certificación y si lo desea físico o digital.
Primer Contacto:
Certificación de cualquier tipo tiene costo y va timbrada por el área de Registro.
Indagá la necesidad del estudiante y realizá la pregunta filtro si requiere constancia o Certificación, si sabe el tipo de Certificación debe descargar el formulario en la página web 👉 Formulario Solicitud de Certificación
(Indicar al estudiante que valide en la institución donde presentará la certificación, que tipo de certificación es, para evitar errores)
Si el estudiante llama a verificar si su Certificación ya esta lista se revisa en CRM cuál es su estado, y se informa al estudiante. (El precio no es negociable)
Por favor validar antes de derivar, qué tipo de certificación requiere el estudiante y el tipo de firma (digital o física), consultar en qué sede/CSU retira y aclararlo en el caso.
Segundo Contacto Derivación:
No olvidar incluir en el campo de descripción los datos de: Nombre, número de identificación, celular y correo electrónico. Si el estudiante ya conoce el tipo de certificación se envía el caso con el formulario diligenciado y el pago de la certificación para que se realice la misma, de lo contario no se procede el caso.El tiempo de respuesta es de 15 días hábiles.
Preguntar al estudiante si va con firma digital o física y en cual sede retira la entrega es presencial y personal en la sede de la universidad o centros de servicio, en caso de no poder retirarla personalmente, puede enviar a otra persona con una autorización por escrito y copia de la cédula. Si el estudiante sabe cuál es la certificación se menciona en la observación. Importante: Indicar qué tipo de certificación es la que necesita el estudiante al área de registro.
Si la certificación es que IPECCO se debe adjuntar el formulario, + copia del título de educación media + título de IPECCO + si es egresado de colegio técnico profesional aportar imagen + copia de la cedula. El trámite dura máximo 30 días. Solo se emiten certificaciones de materias aprobadas.
Tiempo de Respuesta: 15 días hábiles
Tipificación en Genesys: Administrativo
Tipificación en HubSpot: Certificaciones | Solicitud de Certificaciones