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Servicio - Reposición de Título de Carrera

Este artículo describe el proceso para solicitar la reposición de un título de carrera.

Esta es la guía centralizada para gestionar todas las consultas sobre la reposición de títulos de carrera en la Universidad San Marcos.

1. Proceso y Requisitos para el Estudiante

Este es el proceso que el estudiante debe seguir para solicitar la reposición de su título.

Paso 1: Solicitar el Documento para "La Gaceta"

  • El primer paso es solicitar por correo electrónico el documento necesario para la publicación en el diario oficial "La Gaceta".

  • Correo de solicitud: lmontoya@usam.ac.cr.

  • Anticipación: La solicitud debe hacerse con al menos 2 días de anticipación.

Paso 2: Publicación en "La Gaceta"

  • El estudiante es responsable de llevar el documento a "La Gaceta" y esperar a que sea publicado en tres edictos (tres avisos).

Paso 3: Entregar Documentación en la Oficina de Registro

  • Una vez que el estudiante tenga las copias de las tres publicaciones, debe presentarlas en la oficina de Registro de la universidad junto con los siguientes documentos:

    • Copia de la hoja de la publicación de los tres edictos.

    • 1 copia de la cédula de identidad.

    • Copia del título original (si cuenta con ella).

Paso 4: Costo y Formas de Pago

  • El costo del trámite es de 82,500 colones.

  • El pago se puede realizar de dos formas:

    1. Por medio de transferencia a las cuentas de la universidad.

    2. Con tarjeta al momento de retirar el nuevo título en la plataforma.

2. Tiempo de Entrega y Retiro del Título

  • La oficina de Registro envía la documentación a CONESUP para su aprobación final.

  • Una vez que CONESUP aprueba, se manda a confeccionar el nuevo título.

  • El tiempo total de entrega es de aproximadamente 3 meses, contados después de que el estudiante entrega todos los documentos en la oficina de Registro.

  • El título se retira personalmente en la plataforma de servicios de la universidad.


 

Guía de Actuación para Expertos (Uso Interno)

Cuándo Escalar un Caso: Se debe crear un caso si el estudiante se encuentra en alguna de estas situaciones:

  • Completó todo el trámite y el plazo de 3 meses ya venció sin respuesta.

  • Solicitó el documento inicial al correo lmontoya@usam.ac.cr y no ha recibido respuesta.

Proceso para Escalar:

  • Datos Obligatorios: Se debe solicitar al estudiante una copia de su cédula y registrar en la descripción del caso su nombre completo, número de identificación, celular y correo electrónico.

  • Acción: El caso se deriva a la oficina de Registro con los documentos adjuntos para confirmar el estado del trámite.

  • Tiempo de Respuesta (SLA): 8 días hábiles.

  • Tipificación en Genesys: Académica.

  • Tipificación en Hubspot: Proceso de Grado | Reposición de Título de Carrera.