Ir directamente al contenido
  • No hay sugerencias porque el campo de búsqueda está vacío.

Instructivod de Graduación

El acto de graduación #84 será el 29 de septiembre de 2025 en el Centro de Convenciones de Costa Rica. Las invitaciones digitales se enviarán el 12 de septiembre y se solicitará confirmar asistencia el 18 de agosto. Cada graduando puede asistir con dos acompañantes. Se requiere traje formal y presentación de cédula para entrega de toga y birrete. La universidad comunicará cualquier cambio vía correo electrónico.

El solemne acto de graduación #84 se llevará a cabo en el Centro de Convenciones de Costa Rica, el lunes 29 de setiembre de 2025. En caso de realizar algún cambio en la fecha de graduación, por situaciones ajenas a la Universidad se estaría comunicando con anticipación.
La entrega de invitaciones se realizará de manera digital, serán enviadas por correo electrónico aproximadamente el 12 de setiembre 2025.
A continuación, le proporcionaremos una serie de indicaciones, que serán de utilidad para disfrutar de esta gran 
celebración con la tranquilidad que se merece:
  1. El 18 de agosto de 2025 se les estará enviando vía correo electrónico un formulario de confirmación de asistencia en donde se pedirá confirmar asistencia o indicar modalidad de juramentación en caso de no asistir al evento, así mismo se solicitará indicar cualquier condición especial como (alergias alimentarias, de movilidad o alguna otra).
  2. La invitación cubre la entrada del graduando y 2 (dos) personas adicionales sin excepción alguna. 

    Niños mayores de 3 años o menores a esta edad que requieran un asiento, califican como acompañante. Niños menores de 3 años deben estar en brazos del adulto a cargo, durante la totalidad del evento. Todo menor de edad debe estar al cuidado de un adulto responsable de velar por su bienestar y comportamiento durante el transcurso del evento, el cuidador no puede ser el mismo graduando.

    La disponibilidad de asientos será acorde a la cantidad de asistentes (acompañantes y adicional) por alumno. Agradecemos no comprometer el espacio de otros al hacer uso de más asientos de los adquiridos por su persona.
  3. La venta de entradas adicionales se estará comunicando vía correo, en caso de habilitarse.
  4. En caso de existir algún acontecimiento fortuito que le impidiera asistir a la graduación, deberá comunicarse al correo electrónico graduaciones@usam.ac.cr brindado incluyendo sus datos personales. U San Marcos no hará reembolsos de derechos de graduación ni entradas adicionales una vez cancelados(as).
  5. La hora en que deberán presentarse al salón se les estará indicando con la entrega de las invitaciones.
  6. Se requerirá la presentación con traje formal: graduandos, acompañantes e invitados.
  7. La entrega de la toga y el birrete se efectuará el mismo día de la graduación, en el lugar del evento. Es requisito indispensable presentar su cédula o documento de identidad para este fin.
  8. Es responsabilidad del graduando tener actualizado su correo electrónico y número telefónico en la base de datos de la universidad, ya que todos los comunicados en torno a la graduación se harán por estos medios. La universidad no será responsable por comunicados no recibidos a causa de información desactualizada en la base de datos.

    Su información podrá ser actualizada dirigiéndose a los colaboradores de servicio al estudiante.