Cambio de Modalidad
El cambio de modalidad puede realizarse únicamente una vez durante toda la carrera. Para solicitarlo, el estudiante debe llenar y enviar el formulario específico de Cambio de Modalidad. Este trámite permite cambiar entre modalidades presencial y virtual, según la oferta académica de la institución.
Primer Contacto:
Aplica para estudiantes regulares que se quieran cambiar de presencial a virtual o viceversa; para la misma carrera.
Si llama el estudiante a solicitar el cambio de modalidad se verifica en la página de la Universidad si el programa solicitado esta en la modalidad que requiere, verificar que no este matriculado, se revisa que este dentro de las fechas de matricula, a partir de la semana 1 NO APLICAN CAMBIOS.
Si es el caso, se le indica al estudiante que debe realizar el cambio en el siguiente cuatrimestre.
👀Ten en cuenta: Si el cambio es de Presencial a Virtual: Indicale al estudiante las políticas de acreditación de SINAES y aclarale, que nuestros programas virtuales no tienen acreditacion.
Si el cambio es de Virtual a Presencial: Indicarle al estudiante, que su solicitud está sujeta a la revisión del área correspondiente porque puede que ya haya excedido el máximo de materias virtuales que puede cursar. 🤔
Segundo Contacto en derivación:
No olvidar incluir en el campo de descripción los datos de: Nombre, número de identificación, celular y correo electrónico.
Se envía el caso con la solicitud del cambio de modalidad, el estudiante debe completar el formulario de cambio de modalidad y adjuntarlo en el caso, especificar que es para la misma carrera.
Tiempo de respuesta: 8 días hábiles
Tipificación en Genesys: Académico
Tipificación en HubSpot: Cambios Académicos | Cambio de Modalidad