Cambio de Materia
Este artículo explica las normas para cambiar materias según el momento de la solicitud: antes del inicio de clases, cambios y retiros son gratuitos; en la primera semana, cambios sin costo pero retiros con un cobro del 30%; después de la segunda semana, no se aceptan cambios salvo excepciones justificadas. También incluye procedimientos para técnicos virtuales y el proceso de solicitud con tiempo de respuesta de 8 días hábiles.
Realizados ANTES del inicio de lecciones:
• Cambios o retiros no tendrán costo.
• Procesos de matricula realizados y cancelados por
completo, deberán ser CONGELADOS EN SU TOTALIDAD.
En caso de retiro o congelamiento se reconocerá el 100% del costo por materias, no así por concepto de matrícula.
Realizados en PRIMERA SEMANA de lecciones:
• Cambios de horario, materia y/o grupo no generarán cargos.
• El retiro de una o más materias generará un cobro por el 30%
de su valor.
• Se reconocerá el 70% del valor de las materias, excepto el rubro correspondiente a la matrícula.
SEGUNDA SEMANA de lecciones:
Durante la segunda semana de lecciones, no se aceptarán retiros, cambios y/o congelamiento de materias, salvo casos excepcionales autorizados por el Departamento de Registro y previa presentación de documentación (carta de empresa, epicrisis, incapacidad, etc) con fecha límite esta semana.
TERCERA SEMANA de lecciones:
Durante las tercera semana de lecciones y en adelante, no se aceptarán retiros, cambios y/o congelamientos de materias. El estudiante deberá cancelar en su totalidad los pendientes con
la institución.
TÉCNICOS VIRTUALES
• Aplica financiamiento a un mes si matricula una materia, y a dos meses si matricula dos materias. Las fechas de pago son los 15 de cada mes.
• Si el estudiante no accede a la plataforma se realizará el congelamiento al 100%.
• Si el estudiante abandona o desiste del curso y lleva muy avanzado el módulo, quedará suje
Primer Contacto:
Aplica para estudiante virtual o presencial que va a cambiar su materia.
🚨IMPORTANTE: Recordar que después de semana 1, no aplican excepciones para cambio de materia.
Se verifica que esté en el tiempo estipulado para realizar el cambio. Todo cambio se puede realizar antes del inicio de lecciones o máximo en la primera semana de clases. Si es en la 1ra semana de clase no tiene costo. Después de la semana 2 ya no se reciben solicitudes de cambio de materias.
Valida cual es la materia que va a cambiar en el sistema. Verifica que no tenga prerrequisitos e indaga la modalidad en que desea cursarla. El formulario de cambio de materia se puede descargar 👉 Aquí
Segundo Contacto Derivación:
Si vas a derivar la solicitud debes incluir en el campo de descripción los datos de: Nombre, número de identificación, celular y correo electrónico.
Describe detalladamente la solicitud de la materia que va a cambiar con el horario que requiere, y adjunta la boleta de cambio de materia diligenciada.
Tiempo de Respuesta: 8 días hábiles
Tipificación Genesys: Académico
Tipificación HubSpot: Cambios Académicos | Cambio de Materia