Arreglos de Pago
Este artículo explica cómo los estudiantes pueden gestionar un arreglo de pago para sus matrículas o aranceles. No se otorgan arreglos si la letra de cambio está activa y el estudiante cursa, ni se permite matricular con deuda pendiente.
La información que se debe solicitar al estudiante, y que debe quedar bien detallado en el Ticket es la siguiente:
- Razón por la cual no pudo pagar la deuda pendiente.
- Adjuntar documentos de respaldo en caso de existir (incapacidades, carta de renuncia o de despido, epicrisis, dictamen médico).
- Si desea matricular y en cuál cuatrimestre.
- Monto Aprox que puede pagar mensualmente para cancelar la deuda.
🚨📢 No se brinda arreglo de pago si la letra de cambio está activa y el estudiante está cursando, debido a que los intereses normalmente son bajos (5% mensual) y no hacemos rebajos de la deuda base.
Ejemplo: Un estudiante debe, 86.300 sin mora, y 90.615 con mora. La diferencia es de 4.315 colones. Si exoneramos constantemente estos montos, no se podría solventar toda la gestión de Crédito y Cobro (razón principal por la cual se cobran intereses).
⚠️ Tampoco se permite matricular si tiene una letra de cambio pendiente.
Primer Contacto:
Indagar con el estudiante la intención de arreglo de pago y cuáles son sus opciones de pago, en la indagación se debe solicitar docuementos de respaldo.
Segundo Contacto:
No olvidar incluir en el campo de descripción los siguientes datos: Nombre, número de identificación, celular y correo electrónico.
Descripción detallada de la solicitud del estudiante y la información necesaria para argumentar el caso.
Tiempo de respuesta: 8 días hábiles.
Tipificación en Genesys: Financiera.
Tipificación en Hubspot: Aranceles y Matrículas | Arreglo de Pago.