Aranceles

  Precio con IVA Importante
Bitácora de TCU 2.000,00  Se vende en la fotocopiadora de la sede principal y en cada CSU.
Carnet estudiantil 4.000,00  Se vende en fotocopiadora
Carta no Deuda 0,00  Se entrega inmediato
Certificación de técnicos 25.990,00  Se entrega en 8 días hábiles, sede central. Se coordina la entrega en cada CSU después de esos 8 días hábiles.
Certificaciones  25.990,00  Se entrega en 8 días hábiles, sede central. Se coordina la entrega en cada CSU después de esos 8 días hábiles. Las de Ipecco duran 15 días aprox. 
Constancia 0,00  Se entrega inmediato
Convalidación 28.250,00  Se paga si se presentan los papeles tarde (del segundo cuatrimestre en adelante)
Cuaderno de examen 400,00  Se vende en Soda, sede central de 8am a 2:30pm
Derechos de graduación 135.600,00  Cualquier carrera.
Derechos de Graduación 2 carreras 180.890,40  Aplica sólo si las carreras no tienen relación / pj. Conta y admin
Entradas Extra (Graduación) 15.255,00  Se venden en la fecha establecida en el instructivo de graduación
Examen de reposición 35.000,00  Según calendario académico - Es cuando el estudiante no pudo realizar uno de los exámenes durante el periodo académico y con justificación solicita reponerlo.
Examen por suficiencia 86.300,00  Según calendario académico
Materia  Nocturna / sabatino /virtual 86.300,00  Se pagan los 15 de cada mes. 16 día de gracia
Materia Diurna 68.750,00  Se pagan los 15 de cada mes. 16 día de gracia
Materia de Maestría 156.000,00  Se pagan los 15 de cada mes. 16 día de gracia
Matrícula Diurna  57.500,00  No se puede incluir en el financiamiento.
Matrícula extraordinaria 5.000,00  Se le suma a la matrícula original / sólo regulares.
Matrícula Maestría 73.300,00  Se paga una vez durante toda la carrera, no se incluye en el financiamiento.
Matrícula Nocturna /sabatino / virtual 70.350,00  No se puede incluir en el financiamiento.
Práctica supervisada docente 210.000,00  LIC de Docencia / No aplican descuentos / No se financia
Programas de estudio 1.695,00  Se entrega en 8 días hábiles, sede central. Se coordina la entrega en cada CSU después de esos 8 días hábiles.
Proyecto de Graduación 300.000,00  Todas las LIC excepto docencia/ No aplican descuentos 
Proyecto de Graduación Docencia 210.000,00     
Pruebas de Grado 115.000,00  C/U (3). No aplican descuentos de ningún tipo. Todas las LIC menos Docencia
Reporte Histórico de Notas 0,00  Se entrega de inmediato
Reposición Título Técnico 5.000,00  La entrega dura un mes
TCU (gastos Administrativos) 23.000,00  Se paga hasta que sea aprobado el proyecto
Técnicos y certificaciones técnicas 56.100,00 Bimestral
Reposición de título Universitario 82.500,00 No incluye las 3 publicaciones en la gaceta
Materia de Micromaster 156.000,00  Se pagan los 15 de cada mes. 16 día de gracia

Formas de pago:

❖Presencial, en cualquier sede o CSU (No se acepta         efectivo)

❖Depósito

❖Transferencia

❖U virtual

❖Pay Bac

❖Mensualidades sólo se cobran los 15 de cada mes, con el 16 como día de gracia. TODO lo que sea después del 16 incluirá la mora. Esto porque hay muchas formas de pago que se cubren entre sí, en caso de haber días feriados o caer fin de semana.

❖Si necesita que se le corra la fecha de mora (la única que se puede modificar) debe entregar una carta que demuestre que le pagan en otra fecha.

Cuentas bancarias y proceso para aplicar pagos:

https://www.usanmarcos.ac.cr/content/pagos-y-financiamiento

Financiamiento materias:

           Siempre se divide en 4 cuotas.

         Se pueden hacer abonos

          Las fechas de pago aparecen siempre el 15 de cada mes. Si hay algún arreglo de fechas autorizado, solo se corre la fecha de mora.

                    Financiamiento de Proyecto de graduación / pruebas de grado:          Se divide en 4 meses.

     Aplica para todas las Licenciaturas excepto Docencia.

Los estudiantes de maestría pagarán a 3 cuotas debido a que son 3 materias por bloque y cada una tarda 5 semanas.

BECAS: https://www.usanmarcos.ac.cr/content/becas

Beca de Asistencia Socioeconómica

Esta beca consiste en la exoneración total o parcial de los costos de matrícula y colegiatura, que definirá anualmente la Comisión Permanente de Becas. El porcentaje de la beca va de un 50% a un 100%.

Beca por excelencia académica

Para estudiantes regulares con promedio mínimo de 90% durante el año lectivo anterior al cual disfrutará del beneficio.

Requisitos

Enviar el formulario de solicitud de beca disponible en la página web en la sección de becas.

  • Enviar el formulario de BECAS y el de Entrevista al candidato, disponible en la sección de becas
  • Constancia salarial del solicitante y de los miembros del grupo familiar
  • Copias de recibos de alquiler de vivienda, servicios públicos u otros pagos fijos.
  • Carta de solicitud de beca.
  • Fotocopia de documento de identidad

Pasos para solicitar la beca:

  • Descargar el formulario de Becas.
  • Descargar el formulario de Entrevista a candidato.
  • Enviar el formulario de solicitud al correo becas@usam.ac.cr
  • Enviar la documentación por medio de un caso

Fechas de recepción de documentos:

En el link de becas

Depósitos o transferencias:

Para aplicar un pago, el estudiante debe enviar el comprobante del banco al link www.usanmarcos.ac.cr/consulta-alumnos.

También debe escribir el nombre completo, la cédula, de la persona a la que necesita que se le aplique.

Características importantes para reconocer el comprobante del Banco:

➢Fecha

➢Nombre del Banco

➢Cuenta a la que se acredita

➢Monto

➢Nombre de la entidad (Grupo Manuel Aragón)

➢Número de referencia o de documento

 

La factura electrónica se envía de manera automática a todos los estudiantes, en el momento en que se matricula o se cobra algún concepto como: certificaciones o entradas adicionales a la graduación.

Los recibos son los comprobantes de pago que emite la universidad de manera digital para el estudiante. Por ejemplo, cuando paga la mensualidad de la letra de cambio (en este caso en particular, no se formula una factura porque esta se hizo una vez que matriculó).

Si el o la estudiante solicita que su factura electrónica sea a nombre de otra persona, o de una empresa debe brindar los siguientes datos antes de matricular:

➝Nombre Completo

➝Cédula de la persona o cédula jurídica (empresas)

➝Correo

➝Dirección (Provincia, Cantón y Distrito).

➝Teléfono

En caso de que la persona indique que no le ha llegado, se debe revisar el correo electrónico. Se puede volver a enviar desde Class.

Si el o la estudiante necesita que sea a nombre de la empresa que le paga los estudios, se realiza sólo si la empresa le va a pagar la totalidad a la hora de matricular, o si le va a pagar un porcentaje (también a la hora de matricular). Si es por medio de letra de cambio, no se puede hacer a nombre de empresa, únicamente a nombre del estudiante.

 

Arreglos de pago

Los arreglos de pago deben quedar registrados en CRM, en el excel de compartido y en el correo del estudiante para su respaldo propio (esto como medida de formalidad y compromiso).

La información que se debe solicitar al estudiante, y que debe quedar bien detallado en el CRM es la siguiente:

1-Razón por la cual no pudo pagar la deuda pendiente.

2-Adjuntar documentos de respaldo en caso de existir (incapacidades, carta de renuncia o de despido, epicrisis, dictamen médico).

3-Si desea matricular y en cuál cuatrimestre.

4-Monto Aprox que puede pagar mensualmente para cancelar la deuda.

No se brinda arreglo de pago si la letra de cambio está activa y el estudiante está cursando, debido a que los intereses normalmente son bajos (5% mensual) y no hacemos rebajos de la deuda base. Ejemplo: Un estudiante debe 86300 sin mora, y 90.615‬ con mora. La diferencia es de 4.315‬ colones. Si exoneramos constantemente estos montos, no se podría solventar toda la gestión de Crédito y Cobro (razón principal por la cual se cobran intereses).

Tampoco se permite matricular si tiene una letra de cambio pendiente.